JORNADAS INFÓRMATE

Al igual que en las anteriores ediciones, intentaremos ofrecer a nuestro alumnado de 2º de Bachillerato y Grado Superior información acerca de las posibles salidas profesionales al acabar su período de formación en nuestro centro.  Es por eso que hemos convocado a distintos profesionales de ámbitos muy diversos (en su mayoría antiguos alumnos de nuestro IES)  para que compartan con los discentes actuales del Poeta su experiencia, tanto formativa como laboral.

Estas jornadas tienen como objetivo ayudar a nuestro alumnado en su toma de decisiones,  proporcionándoles una visión práctica y real del mundo laboral y siendo así una parte complementaria, creemos muy importante,  a las desarrolladas en el plan de acción tutorial del Departamento de Orientación.  Los tutores de 2º de Bachillerato, el jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, profesorado del Departamento de Comercio y Jefatura de Estudios hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y esperamos que, como dice nuestro lema, pueda contribuir a que nuestros estudiantes descubran su camino.

Las ponencias comenzarán a las 8:30h y terminarán a las 14:15h, durante los días 18 y 19 de enero. Durante ese tiempo, los profesores que tengan clase con 2º de bachillerato y 2º Grado Superior (en las horas acordadas) acompañarán.

Simultáneamente a estas ponencias quedarán instaladas unas mesas informativas en el porche de la entrada principal y en el patio, proporcionando información complementaria a las charlas. Los alumnos de 4º de ESO, 1º Bachillerato, 2º Grado Básico y 2º Grado Medio podrán visitar estas mesas en un horario que jefatura tendrá programado para evitar aglomeraciones. Creemos que el alumnado de estos niveles puede estar interesado en la información presentada en las mismas.

Para la inauguración de dichas Jornadas contaremos con la presencia de nuestro Excelentísimo señor  alcalde Don Víctor Martínez Muñoz

Gracias por vuestra colaboración.