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  • Recepcionar mercancías en almacén y registrar entradas etiquetándolas y codificándolas.
  • Realizar recuentos e inventarios periódicos de mercancías, registrando la información en documentos de control y en aplicaciones informáticas para el control de existencias.
  • Mantener actualizada la información en puntos de venta, detectando desabastecimientos.
  • Colocar elementos de animación en puntos de venta y disponer productos en los expositores y lineales.
  • Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva de productos para facilitar su promoción en el punto de venta y transmitir la imagen de la empresa.
  • Seleccionar mercancías o productos para la preparación de pedidos.
  • Embalar y etiquetar unidades de pedido utilizando equipos y medios de etiquetado y embalaje para preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final.
  • Comunicarse eficazmente con públicos objetivos en cada momento, utilizando normas de cortesía en la atención al posible cliente y transmitiendo la imagen corporativa de la empresa.
  • Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, analizando la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y valorando las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el medio.
  • Comunicarse en diferentes situaciones laborales o sociales utilizando recursos lingüísticos con precisión y claridad.
  • Resolver problemas relacionados con el entorno social y productivo utilizando los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales.
  • Auxiliar de dependiente de comercio.
  • Auxiliar de animación del punto de venta.
  • Auxiliar de venta.
  • Auxiliar de promoción de ventas.
  • Empleado/a de reposición.
  • Operador/a de cobro o Cajero/a.
  • Operario/a de pedidos.
  • Carretillero/a de recepción y expedición.
  • Contador/a de recepción y expedición.
  • Operario/a de logística.
  • Auxiliar de información.

FP Grado Medio Actividades Comerciales

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha de un pequeño negocio de comercio.
  • Administrar y gestionar un establecimiento comercial.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.
  • Vendedor
  • Vendedor/a técnico/a
  • Representante comercial
  • Orientador/a comercial
  • Promotor/a
  • Televendedor/a
  • Venta a distancia
  • Teleoperador/a (call center)
  • Información/atención al cliente
  • Cajero/a o reponedor/a
  • Operador de contactcenter
  • Administrador de contenidos online
  • Comerciante de tienda
  • Gerente de pequeño comercio
  • Técnico en gestión de stocks y almacén
  • Jefe de almacén
  • Responsable de recepción de mercancías
  • Responsable de expedición de mercancías
  • Técnico en logística de almacenes
  • Técnico de información/atención al cliente en empresas

FP Grado Superior Marketing y Publicidad

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
  • Asistente del jefe de producto
  • Técnico de marketing
  • Técnico en publicidad
  • Técnico en relaciones públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

FP Grado Superior Comercio Internacional

  • Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
  • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
  • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.
  • Técnico en comercio exterior
  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros
  • Técnico en administración de comercio internacional
  • Asistente o adjunto de comercio internacional
  • Agente de comercio internacional
  • Técnico de marketing internacional
  • Técnico de marketing digital internacional
  • Técnico de venta internacional
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales
  • Transitario
  • Consignatario de buques
  • Operador logístico
  • Jefe de almacén
  • Técnico en logística del transporte
  • Coordinador logístico
  • Técnico en logística inversa

Técnico Superior en Educación Infantil

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

Las ocupaciones y puestos de trabjo más relevantes son los siguientes:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menors (06 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuelas, etc

Técnico Superior en Integración Social

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

Las ocupaciones y puestos de trabjo más relevantes son los siguientes:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menors (06 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuelas, etc

VENTA DEL POETA

Aquí encontrarás todas las publicaciones de las actividades realizadas por el Departamento de Comercio y Marketing