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Descubre los Ciclos Formativos que puedes estudiar en el IES Poeta Julián Andúgar:

  • Recepcionar mercancías en almacén y registrar entradas etiquetándolas y codificándolas.
  • Realizar recuentos e inventarios periódicos de mercancías, registrando la información en documentos de control y en aplicaciones informáticas para el control de existencias.
  • Mantener actualizada la información en puntos de venta, detectando desabastecimientos.
  • Colocar elementos de animación en puntos de venta y disponer productos en los expositores y lineales.
  • Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva de productos para facilitar su promoción en el punto de venta y transmitir la imagen de la empresa.
  • Seleccionar mercancías o productos para la preparación de pedidos.
  • Embalar y etiquetar unidades de pedido utilizando equipos y medios de etiquetado y embalaje para preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final.
  • Comunicarse eficazmente con públicos objetivos en cada momento, utilizando normas de cortesía en la atención al posible cliente y transmitiendo la imagen corporativa de la empresa.
  • Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural, analizando la interacción entre las sociedades humanas y el medio natural y valorando las consecuencias que se derivan de la acción humana sobre el medio.
  • Comunicarse en diferentes situaciones laborales o sociales utilizando recursos lingüísticos con precisión y claridad.
  • Resolver problemas relacionados con el entorno social y productivo utilizando los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales.
  • Auxiliar de dependiente de comercio.
  • Auxiliar de animación del punto de venta.
  • Auxiliar de venta.
  • Auxiliar de promoción de ventas.
  • Empleado/a de reposición.
  • Operador/a de cobro o Cajero/a.
  • Operario/a de pedidos.
  • Carretillero/a de recepción y expedición.
  • Contador/a de recepción y expedición.
  • Operario/a de logística.
  • Auxiliar de información.

FP Grado Medio Actividades Comerciales

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha de un pequeño negocio de comercio.
  • Administrar y gestionar un establecimiento comercial.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.
  • Vendedor
  • Vendedor/a técnico/a
  • Representante comercial
  • Orientador/a comercial
  • Promotor/a
  • Televendedor/a
  • Venta a distancia
  • Teleoperador/a (call center)
  • Información/atención al cliente
  • Cajero/a o reponedor/a
  • Operador de contactcenter
  • Administrador de contenidos online
  • Comerciante de tienda
  • Gerente de pequeño comercio
  • Técnico en gestión de stocks y almacén
  • Jefe de almacén
  • Responsable de recepción de mercancías
  • Responsable de expedición de mercancías
  • Técnico en logística de almacenes
  • Técnico de información/atención al cliente en empresas

FP Grado Superior Marketing y Publicidad

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
  • Asistente del jefe de producto
  • Técnico de marketing
  • Técnico en publicidad
  • Técnico en relaciones públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

FP Grado Superior Comercio Internacional

  • Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
  • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
  • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.
  • Técnico en comercio exterior
  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros
  • Técnico en administración de comercio internacional
  • Asistente o adjunto de comercio internacional
  • Agente de comercio internacional
  • Técnico de marketing internacional
  • Técnico de marketing digital internacional
  • Técnico de venta internacional
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales
  • Transitario
  • Consignatario de buques
  • Operador logístico
  • Jefe de almacén
  • Técnico en logística del transporte
  • Coordinador logístico
  • Técnico en logística inversa

VENTA DEL POETA

Aquí encontrarás todas las publicaciones de las actividades realizadas por el Departamento de Comercio y Marketing